Se trata del ex intendente de La Banda -Santiago del Estero-, Héctor «Chabay» Ruiz, que busca ser electo nuevamente. En 2015 fue condenado por abuso sexual.

El ex intendente de la localidad santiagueña de La Banda, Héctor «Chabay» Ruiz, y que intenta presentarse como precandidato dentro de Cambiemos para volver a ocupar el cargo, fue escrachado cuando intentó recorrer una de las ferias municipales. Al grito de «Andate violín, rajá de aquí» y «Métanse adentro, mujeres, que anda el violín», entre otros insultos, «Chabay» Ruiz tuvo que dejar el lugar obligado por clientes y puesteros, informaron medios de esa provincia.

En 2015, «Chabay», como se lo apoda, fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de que él mismo confesara, en un juicio abreviado, haber abusado sexualmente de una mujer en su despacho de intendente municipal. Sobre «Chabay» Ruiz pesan, además, otras causas por abuso. Semanas atrás, una mujer se encadenó en los Tribunales pidiendo que su denuncia fuera investigada. Además, enfrenta juicios por filiación y reclamos de cuotas alimentarias.

El macrismo le dio cobijo político al ex intendente condenado por abuso sexual, lo cual despertó indignación entre los votantes de Cambiemos en esta provincia. «Chabay» Ruiz empezó su militancia con la vuelta de la democracia en el radicalismo del que fue expulsado, para luego pasar al frepasismo, el kirchnerismo en su etapa de intendente y luego al massismo.

Pero la situaciones irregulares de Ruiz no terminan allí. En uno vídeo que se conoció recientemente se lo puede ver cómo le explica a quienes apoya su candidatura el motivo por el cual el candidato a vice será su hijo. En el material se puede ver cómo Ruiz dice que pondrá a su hijo, que se llama igual que él, pero con la aclaración «hijo» muy pequeña debajo de su nombre. De esa forma, sostiene él, podrá sortear las impugnaciones ya que puede cambiar de lugar con su primogénito.

Fuente: Big Bang News