El Frente Cívico por Santiago se impuso en 25 de las 26 intendencias. En la ciudad de La Banda, se impuso el Frente Renovador. 

El Frente Cívico de Santiago, la fuerza que gobierna la provincia, ganó en 25 de las 26 intendencias en los comicios municipales celebrados hoy en esta provincia. El massismo, que ganó en La Banda, se perfila como principal fuerza opositora, mientras que Cambiemos perdió en la única localidad que controlaba.

La coalición del presidente Macri no pudo retener la única intendencia que tenía en su poder, ya que el radical Emilio Rached, que iba por la elección en Pinto, perdió ante el candidato del Frente Cívico.

En la ciudad capital, el distrito más importante, el Frente Cívico ganó con el 62% (Norma Fuentes es la candidata), contra el 20% de Cambiemos (Natalia Neme) y tercero se ubicó el Frente Renovador con Verónica Larcher a la cabeza.

El triunfo del Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora, fue contundente: ganó en 25 de las 26 intendencias en juego y le arrebató la única que tenía Cambiemos. 

Mientras que en La Banda, el segundo distrito en importancia en la provincia, el massismo, con Sergio Massa a la cabeza, celebraba la reelección dePablo Mirolo, con una “caravana de la victoria”.

“Pablo se ganó este reconocimiento a su gestión y a su trabajo con humildad y liderazgo. La agenda del trabajo, la educación y la seguridad se imponen a la Argentina de la pelea y las miserias”, sostuvo Sergio Massa.

Por su parte el Gobernador Zamora pasada las 21 hs del Domingo en el Bunker del Frente Cívico donde lo aguardaban miles de militantes, sostuvo  “nuestra candidata ha obtenido el 63% en la capital. Salvo en La Banda, el Frente Cívico ha ganado en todas las intendencias”. También agradeció a los santiagueños el voto de confianza que le depositaron al proyecto politico y felicito al intendente de La Banda.