El gobernador Zamora junto a la Mesa de Diálogo y Trabajo, y gremios, confirmó el pago de un bono de fin de año de 10.000 pesos, sumado a los $5.000 que se habia dado anteriormente suman un total de $15.000. 

No es novedad para nadie, que Santiago es la provincia entre las mejores administradas del país, tal es así que hasta el mismo presidente Macri reconoció eso en una visita a la provincia. 

Santiago del Estero siempre ha sido noticia por lo elevado de los bonos de fin de año para sus empleados públicos, y este año no fue la excepción.

Este martes, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora anunció en conferencia de prensa, el bono de fin de año de 10 mil pesos en dos partes, la nueva pauta salarial con un aumento del 40 por ciento y el cronograma de pagos hasta febrero para la Administración Pública.

El mandatario hizo el anuncio mediante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno junto a representantes de los gremios y de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Zamora comenzó la reunión destacando: “Tenemos la alegría de estar reunidos con la Mesa de Diálogo y Trabajo, cerrando el año cumpliendo con la segunda parte del bono de fin de año que ya dimos un anticipo del mismo hace varios meses y hace nueve años lo venimos haciendo. Este año no fue la excepción más allá de la realidad del país y por primera vez vamos a avanzar en la parte salarial”.

El bono será abonado en noviembre su primera cuota y en Enero la siguiente.

Cabe destacar que Santiago del Estero es una de las provincias con superávit fiscal, y muy codiciada por el gobierno Nacional, recordando el episodio de que el Ministro Frigerio tuvo que viajar de urgencia a Santiago del Estero, para solicitar al gobernador que acompañen con el voto en el recinto por el presupuesto, y que como respuesta obtuvo que denunciara a Nación por la quita del fondo Sojero.

Zamora se ha demostrado como un estratega, ya que al no pertenecer al mismo partido que el actual gobierno Nacional de turno, ha negociado siempre en pos de su provincia.