El centro de atención este fin de semana esta en el norte de nuestro país, en Santiago del Estero, mas precisamente en la Ciudad de Termas de Rio Hondo, que alberga el autódromo Internacional donde se esta compitiendo el Gran Premio Motul por sexto año consecutivo. 

Queda cada vez menos para que se dispute en la Argentina la segunda cita del Campeonato Mundial de MotoGP. El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo será el escenario de batalla de este domingo (15:00 hora local) entre los 23 pilotos que conforman la parrilla, con Marc Márquez (Repsol Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) como los más destacados.

Márquez, vigente campeón del mundo, quien ha ganado cinco de los últimos seis títulos en juego en la categoría reina, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP Motul de la República Argentina con un crono de 1:39.827. Jack Miller (Pramac Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) han completado el podio de los mejores tiempos.

Ya en la segunda tanda de entrenamientos, Márquez cedió terreno y fue Andrea Dovidozo (Mission Winnow Ducati) quien logró el mejor tiempo con un crono de 1:39.181. El actual líder del campeonato fue nueve centésimas más rápido que Jack Miller y quedó al frente de la jornada. Con Dovizioso y Miller a la cabeza, quien sorprendió a todos fue Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que acabó por delante de Valentino Rossi, Alex Rins y el propio Marc Márquez, al final octavo.

CRONOGRAMA: DÍAS, HORARIOS Y TV

Tras la doble jornada de entrenamientos libres del viernes, el sábado será el momento de la clasificaciones. La Q1 comenzará 15:05 (18:05 GMT) y la Q2 será 25 minutos más tarde. Allí se definirán las posiciones para la parrilla de salida de la carrera del domingo, que es la segunda de las 19 fechas que tiene el campeonato.

El domingo por la mañana habrá una sesión de calentamiento a partir de las 10:40 hora de Argentina (13:40 GMT) y, tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la carrera comenzará a las 15:00 (18:00 GMT). Son 25 vueltas al trazado del 4.806 metros, que está compuesto por nueve curvas a derechas y cinco a izquierdas, además de una larga recta de 1076 metros donde los competidores superan los 300 kilómetros por hora.

La carrera será transmitida en América Latina por la señal ESPN, mientras que a nivel mundial la competición ha firmado este año un acuerdo con la plataforma DAZN.