Un delincuente que intentó robarle mientras hacía ejercicio en el barrio de Recoleta. El agresor escapó y, hasta este mediodía, era buscado.

Un turista australiano fue apuñalado en el pecho por un delincuente que intentó robarle mientras hacía ejercicio en el parque ubicado frente a la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta, y hasta este lunes al mediodía la Policía de la Ciudad de Buenos Aires aún buscaba al agresor que escapó tras el hecho.

El episodio se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana, cuando una persona que circulaba por la plaza situada al lado del Museo Nacional de Bellas Artes vio al turista herido y llamó al teléfono de emergencias 911.

Según los voceros, los policías que acudieron se entrevistaron con la víctima, quien les explicó que mientras realizaba actividad física en el lugar fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el turista se negó, el ladrón le propinó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó corriendo, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Los agentes solicitaron una ambulancia que derivó al australiano al Hospital Fernández, donde lo operaron de forma exitosa y quedó internado en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Las fuentes precisaron además que tanto el hombre como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

El Juzgado actuante caratuló la causa como «robo y lesiones» y ordenó las diligencias para identificar y localizar al delincuente.