Se iba a disputar el 19 de abril. Buscarán una nueva fecha en el calendario oficial.

El Gran Premio de China de Fórmula 1, previsto inicialmente el 19 de abril, fue aplazado a una fecha no precisada debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que ya registra más de 1.100 muertos, según anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

De esta manera, la carrera se suma a la lista de competiciones suspendidas por el brote del virus en ese país y ponen en jaque a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El GP de China debía ser la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 que comienza el próximo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne.

La cita china iba a ser precedida por el GP de Vietnam, organizado por primera vez en este país, el 5 de abril.

La FIA precisó que esta decisión se tomó a petición de los organizadores del Gran Premio y de las autoridades deportivas chinas ya que «la salud y la seguridad de los equipos de F1, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación».

Una vista del autódromo de Shanghai, que este año no recibiría la prueba de la máxima categoríaUna vista del autódromo de Shanghai, que este año no recibiría la prueba de la máxima categoría Fuente: Archivo

«Existe la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación», asegura el organismo a la vez que confirman que están trabajando junto al promotor, los responsables de la F1 y las autoridades chinas para acordar una nueva fecha.

Casi la totalidad de víctimas afectadas por el coronavirus se produjeron en la provincia de Hubei, corazón de la epidemia, cuya capital es Wuhan.

El GP iba a tener lugar en Shanghái, a más de 800 kilómetros al este de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica a la epidemia como «una amenaza grave» y afirma que en China son 42.708 los infectados.Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron cerca de 500 casos de contagio en una treintena de países y territorios.

Debido a este aplazamiento, habrá un periodo cercano a un mes sin carreras de Fórmula 1 entre el GP de Vietnam y el de Holanda, con inicio el 3 de mayo, por lo que el calendario del Mundial se encuentra por el momento reducido a 21 pruebas.